Menu

Trasescena

Miércoles, 21 de octubre, 7:00 pm.

Primera sesión: “El espacio del pensamiento crítico en el teatro actual”

Trasescena, realizada por el Centro Cultural de España en Costa Rica CCECR y N.E.T. (Núcleo de Experimentación Teatral), es una actividad creada para la generación de un espacio reflexivo sobre la práctica escénica en el contexto cultural contemporáneo, desde una perspectiva investigadora e innovadora. Realizada a través de un encuentro mensual, se tratarán distintas problemáticas relativas al ámbito teatral. Estos encuentros ponen en común a agentes productores de creaciones teatrales y público, siendo espacios contemplados como una prolongación de la lectura, la meditación, el análisis, y el aprendizaje dados por la práctica escénica.

Leer más...

Espacio en Blanco

Exposición de Maripaz Howell 

Fotografía e intervenciones
Abierta Del 29 de octubre de 2015 al 05 de febrero de 2016

 

Hay personas que se mueven por el mundo como si las calles, el tránsito, los edificios y el gentío que les rodea no estuvieran ahí. Es como si el espacio que habitaran estuviera vacío y hubiese sido reemplazado por una ciudad interior diseñada a la medida de sus pensamientos.
Leer más...

Taller de escritura y crítica de danza

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Impartido por: Lucía Naser (Uruguay).

Lugar: Centro Cultural de España.
Descripción Laboratorio de escritura y crítica de danza 
Curso teórico – práctico: 6 hs. 

Al igual que la danza, esa otra obra que es el texto sobre danza, se entrena y ensaya, suda, se tropieza, vuelve a empezar y hace tentativas de las que a veces se arrepiente. El taller de escritura y danza que impartirá Lucía Naser (Uruguay) se propone abordar la relación entre escritura y danza desde un marco histórico teórico por un lado, y práctico por otro. 

Leer más...

Taller de creatividad

Del 19 al 21 de octubre 2015, 6 pm a 9 pm

Creatividad y Pensamiento Lateral


El Farolito-Centro Cultural de España en Costa Rica inicia el Ciclo Formativo en Emprendimientos y Gestión Cultural con el objetivo de ampliar habilidades empresariales entre emprendedores identificados y dinamizar la oferta del sector creativo y cultural por medio de la capacitación. Se suma a esta iniciativa la Fundación Iberoamericana de Industrias culturales y Creativas (FIBICC) que a través de su plataforma educativa Cult Up incluye formación online; convirtiendo al ciclo en un espacio multiplataforma.

                         logo cultup

 

Leer más...

Diaspórica Sonora

Miércoles 14 de octubre 2015, 6 pm a 8:30 PM

Encuentro sobre documentalismo musical y patrimonio


DIASPóRICA SONORA reunirá a un grupo de especialistas sobre documentalismo musical y patrimonio, con el objetivo de tratar temas fundamentales para el desarrollo de este ámbito en el país. 

Leer más...

Presentación poética

Martes 13 de octubre 2015, 6pm

Presentación de los libros de Waldo Leyva, Paula Bozalongo y Alfonso Chase.

La presentación estará a cargo de David Cruz. 

Enmarcado en el XIV Festival Internacional de Poesía organizado por la Fundación Casa de Poesía, tendremos la presentación de las antologías poéticas de los escritores Waldo Leyva (Cuba), Paula Bozalongo (España) y Alfonso Chase (Costa Rica).

Leer más...

Taller de formación

Públicos Escénicos

Del 13 al 16 de octubre 2015, 5:30pm a 7:30PM

En conjunto con el Teatro Popular Melico Salazar y en el marco del Encuentro Nacional de Teatro presentamos una capacitación dirigida a los directores de las programas con injerencia en la vida escénica nacional y a representantes de grupos independientes de teatro.

Leer más...

Taller de Poesía

15 de octubre 2015
Taller de poesía de Paula Bozalongo

La inscripción al taller es por previa convocatoria abierta del 21 de setiembre al 8 de octubre.

Enmarcado en el XIV Festival Internacional de Poesía organizado por la Fundación Casa de Poesía, tendremos un conversatorio y taller de poesía con la escritora Paula Bozalongo, invitada especial de España para este Festival. 

Leer más...

Tertulias Teatrales

MIÉRCOLES 07 DE octubre DE 2015, 7pm

EL CAFÉ DE LOS Y LAS ESPECTADORAS

El tema del mes de octubre es: 
Improvisación en las artes: usos, desusus y abusos

El Café de los y las Espectadoras es un espacio abierto para hablar de teatro. Una vez al mes nos reunimos en el Centro Cultural de España - El Farolito -  y con la compañía de un café tertuliamos acerca de algún tema de teatro que pueda ser de interés o importancia cultural dentro del ambiente artístico-social que vivimos hoy. En esta ocasión intentaremos abordar algunos puntos que consideramos esenciales que comparten el Teatro y el Performance, así como los encuentros y desencuentros que devienen de ellos. También trataremos de acercarnos a comprender cómo "leer" un performance, las posibles metodologías y procesos de creación. 

Leer más...

Espacios de debate

JUEVES 01 de octubre, 2015. 7PM

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN COSTA RICA PRESENTA NUEVAMENTE

EL CICLO TERTULIAS DEL FAROLITO


Este ciclo de tertulias es un intento de pensar las condiciones de existencia del mundo cultural y artístico costarricense. Para ello, las tertulias se preguntan por las tensiones y contradicciones, así como por las aspiraciones y proyectos ligados al campo del arte y la cultura, incluyendo movimientos culturales significativos en distintas regiones del país. Representantes o estudiosos de estos movimientos conversarán, en el marco de un diálogo amplio y abierto, junto con personas interesadas en estos asuntos. Estas tertulias están imaginadas como un primer momento reflexivo que haga posible un conjunto de procesos y proyectos creativos y de investigación acerca de los campos culturales y artísticos en Costa Rica.

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?