Menu

El Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España, abrió sus puertas en San José el 12 de febrero de 1992, y lleva más de 20 años al servicio de la Cultura en Costa Rica. Su creación respondió a la voluntad política de España de ir ampliando la cooperación con Iberoamérica, tanto en el campo científico-técnico como el cultural e institucional. De acuerdo con la propia definición y filosofía de la cooperación al desarrollo e intercambio cultural, el proyecto se orienta hacia a la realización de actividades conjuntas con las instituciones costarricenses colaborando en la mejora de la oferta cultural y dando a conocer nuestra propia cultura.

Objetivos:

  • La colaboración con el desarrollo cultural del país a través de la realización conjunta y/o patrocinio de actividades con instituciones y asociaciones costarricenses, abarcando todo tipo de manifestaciones culturales.
  • La promoción específica de nuevos valores locales mediante la difusión de convocatorias, establecimiento de becas y coproducción con entidades locales. Apoyo a nuevas tendencias estéticas, resguardo para artistas emergentes y aquéllos provenientes de la autogestión.
  • La difusión de la cultura española en todas sus manifestaciones.
  • La formación especializada a través de conferencias, talleres, seminarios y cursos.
  • La descentralización de la oferta cultural, extendiendo su difusión más allá del núcleo urbano de San José.

 

El Farolito

El Centro Cultural de España es conocido también como "El Farolito" por los asiduos y el medio cultural costarricense, nuestra institución se ubica en la Plaza del Farolito de Barrio Escalante; también 200 ESTE y 200 NORTE de la Iglesia de Santa Teresita, tal y como reconocen los costarricenses sus direcciones, lo que constituye una particularidad del ámbito centroamericano.



MapaCCE

 En nuestras instalaciones se dispone de: una pequeña sala de exposiciones; una Mediateca con acceso a Internet para investigadores y público, una sala multiuso con capacidad para 130 personas, que puede funcionar como auditorio, sala de proyecciones, taller y sala alternativa de exhibición.

“Entrar” or “Registrarse”

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?